Nuevo acuerdo territorial para fortalecer el crecimiento del AIR

24.01.2019

En el marco del crecimiento de la actividad de la terminal aérea, este convenio contempla la redefinición del sistema vial que conecta ambas ciudades, estableciendo un acceso independiente al aeropuerto para facilitar el ingreso inmediato y directo.

Con el objeto de redefinir los usos y aplicaciones de los terrenos lindantes del AIR, el Ministerio de Infraestructura y Transporte, los municipios de Rosario y Funes junto al Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” firmaron un convenio interjurisdiccional con la finalidad de fijar las pautas y lineamientos para un crecimiento ordenado del entorno de la aeroestación en términos de accesibilidad vial, usos e indicadores de los terrenos que lo circulan. 

La formalización del acuerdo contaró con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, Ing. José León Garibay, la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, el intendente de Funes Diego León Barreto y el presidente del aeropuerto Cdor. Matías Galindez.

< Ver todas las noticias