El AIR sumó tecnología para incrementar la seguridad durante las tormentas con actividad eléctrica

03.01.2019

La Empresa Argentina de Navegación Aérea implementó un nuevo Sistema de Detección de Actividad Eléctrica para preservar la seguridad de los pasajeros y de las personas que trabajan en la atención de vuelos durante los días de meteorología adversa.

El nuevo sistema emite una alerta amarilla cuando detecta actividad eléctrica significativa a 15 km del aeropuerto y se lo advierte al personal operativo. Si se detecta dentro de un radio de 5 km desde el aeropuerto, el sistema emite una alerta roja, y activa una sirena y luces estroboscópicas de alerta en las áreas operativas abiertas del aeródromo. Si transcurren 10 minutos sin registrarse otra actividad eléctrica, las alertas cesan y el sistema vuelve a quedar en vigilancia permanente.

La puesta en marcha de este sistema reduce los tiempos de suspensión de las operaciones ante la precisión en la detección de actividad eléctrica y brinda seguridad tanto en el desplazamiento de los pasajeros desde y hacia las aeronaves, la manipulación del equipaje y la integridad física de las personas que trabajan en el despacho de los vuelos.

< Ver todas las noticias