Simulacro de accidente de aviación

24.09.2018

Se realizaró el 26 de septiembre de 13 a 15 hs y no afectó la programación de vuelos programados.

La Administración Nacional de Aviación Civil, Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario y Central de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad de Funes, llevaron a cabo un simulacro de accidente de aviación en el predio del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” para evaluar los tiempos de respuestas de coordinación y repaso de los protocolos de emergencias. El desarrollo de esta actividad no afectaró la operatoria de vuelos habitual de la aeroestación.

En esta oportunidad el simulacro se basó en la hipótesis de que una aeronave que se declara en emergencia a 5 minutos del arribo con 19 almas a bordo. La misma aeronave se despista e impacta con otra aeronave ubicada en TWY Alfa con 60 almas a bordo.

El simulacro contó con la presencia de personal de todas aquellas áreas involucradas con la emergencia,  incluyendo dependencias de los municipios de Rosario, Funes.

PARTICIPAN EN ESTA ACTIVIDAD
911, Administración Nacional de Aviación Civil, Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, Aircraft integral solutions, Asociación Bomberos Voluntarios de Rosario 27, Bomberos Aeronáuticos, Bomberos Voluntarios Funes, Bomberos Zapadores Rosario, Funes y Roldan, Central de Operaciones de Rosario COEM, Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias,  COE Funes, Comando Radioeléctrico, Coordinación General Defensa Civil Rosario, Cuerpo de Bomberos Zapadores Cuartel Central Rosario URII, Defensa Civil Rosario y Funes, Dirección de Control Urbano, Dirección de Fiscalización de transporte, Dirección General de Inspección de Industrias y Comercios y Servicios, Dirección General de Servicios de Salud SIES, Dirección General de Tránsito Rosario, Dirección Guardia Urbana Municipal, Dirección Nacional de Aduana, Dirección Nacional de Migraciones, Empresa Argentina de Navegación Aérea, Gendarmería Nacional junto a alumnos del Instituto General San Martín, Héctor Graenns, Intercargo, Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Policía de Santa Fe, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Secretaría de Salud Funense, Secretaria de  Control –Tránsito y  GUM, Sies y UTV

Los simulacros de emergencias son prácticas que ponen a prueba los protocolos y la capacidad de respuesta coordinada de todos los actores ya que activan los mecanismos preestablecidos ante una situación de emergencia mediante un plan previamente establecido y basado en procedimientos de seguridad. A su vez, comprometen a la población al ponerla en contacto con uno de los procedimientos más importantes para garantizar la seguridad de las operaciones. Su ejercicio permite evaluar posteriormente los protocolos y acciones preestablecidas y, de ser necesario, efectuar las correcciones necesarias.

< Ver todas las noticias