Adjudicación de la Nueva Terminal de Pasajeros - 1era Etapa

20.09.2018

Otro hito histórico en este 2018 para el Aeropuerto Internacional de Rosario

Hoy se realizó el acto de adjudicación de la obra “Nueva Terminal de Pasajeros – Primera Etapa” para la construcción de un nuevo edificio destinado a la atención de vuelos internacionales que contará con el financiamiento propio de la aeroestación y aportes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El Gobernador Ing. Miguel Lifschitz junto a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, realizaron la adjudicación de la Licitación Pública N° 11 a la UTE conformada por EDECA S.A – PECAM S.A – DINALE S.A.

La Nueva Terminal de Pasajeros contempla la construcción, en esta primera fase, de un nuevo sector de más de 11.500 m² para la atención de vuelos internacionales. En esta etapa de edificación atenderá las necesidades de hasta un 1.500.000 de pasajeros y una vez finalizada en su totalidad el nuevo edificio contará con una superficie total de 30.000 m² elevándose la capacidad de atención a 3.000.000 de pasajeros anuales.

Junto al incremento de la conectividad aérea y el aumento significativo del flujo de pasajeros, el aeropuerto se encuentra ejecutando otras obras que suman valor a la aeroestación: la ampliación de las salas de embarques y arribos internacional y de cabotaje, la construcción de nuevas salas vip, el crecimiento de la playa de estacionamiento vehicular, la incorporación de nuevos espacios gastronómicos y la revitalización del paseo comercial.

Con la adjudicación de la nueva terminal de pasajeros, el avance de las obras en la terminal actual y la habilitación reciente de la obra de crecimiento de su plataforma comercial, el AIR se transforma para recibir cada día más vuelos, potenciar la conectividad de la región y brindar más y mejores servicios a sus usuarios.

< Ver todas las noticias